El Partido Socialista toma el control de la masonería en España

 




En los últimos dos años, la Gran Logia de España (GLE), la principal organización masónica del país, ha experimentado una notable transformación en su cúpula directiva, con una creciente presencia de miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Esta situación ha generado una profunda crisis interna, ya que han querido mostrar que son neutrales, al menos cara a la galería, su influencia en la política está más que contrastada en el pasado y en la actualidad.

La colonización de las instituciones del Estado, la judicatura o las grandes empresas por parte del gobierno socialista no tiene fin. En el caso de la masonería se plantea qué es antes la gallina o el huevo, pero al menos se habían guardado las formas hasta la fecha.

La elección del senador socialista Txema Oleaga como Gran Maestre marcó el inicio de este cambio, y desde entonces, los socialistas han ocupado los puestos más relevantes dentro de la organización según informa Antonio Fernández en El Confidencial.

Un venerable maestro de la GLE expresó al diario su preocupación al respecto, subrayando que «no queremos que se confunda al PSOE con la masonería». La actual situación ha llevado a algunos miembros a pedir un cambio de rumbo y la convocatoria de nuevas elecciones para elegir una nueva cúpula.

Fuente:info católica


Comentarios