DEPORTES. Primera fecha de la liga profesional de fútbol 2024 por AÑEJANDRO CANALE

 


Ya acabada la primera fecha de la liga local podemos sacar algunas conclusiones.

Casi todos los grandes, salvo River dieron pasos en falso, algunos notorios.

Empecemos por el principio. Independiente perdió de local 3 a 1 con Talleres de Córdoba, quizás en su defensa se podría decir que jugó un tiempo con un jugador menos, ya que fue expulsado por doble amarilla insólitamente canelo; pero lo cierto es que nunca encontró la llave del partido incluso cuando eran 11 contra 11.

San Lorenzo por su parte perdió 1 a 0 con el ascendido Deportivo Riestra, jugando casi de local, ya que la cancha de este último está cruzando la calle del estadio de San Lorenzo. Muy poco para un equipo que aún no encuentra armonía.

Racing en su visita a Córdoba, ganaba 4 a 1 a Belgrano y faltando apenas 15 minutos terminó resignando puntos en un inexplicable empate en 4. Sin dudas aún Costas no encuentra como darle consistencia a una idea de juego y ensamblar en un equipo el excelente grupo de jugadores que posee.

River fue el único grande dio la talla, venciendo de local a Central Córdoba por 3 a 0. El partido fue entretenido más que nada porque si bien River propone y despliega un fútbol generoso en ataque, su retroceso no es lo ordenado y aplicado que debiera ser. Ante rivales de otra categoría sobre todo en el ámbito internacional, hablamos de la copa Libertadores, esas ventajas pueden ser fatales.

Terminamos nuestro análisis con la actuación de Boca. Este Boca a veces aguerrido, con más peso individual que colectivo; dio un paso en falso con Atlético Tucumán en su visita a la provincia homónima. Perdió sin atenuantes por 1 a 0. Sin dar ni siquiera las muestras de enjundia y rebeldía que otrora exhibía para dar vuelta el resultado. Mucho trabajo por delante para el cuerpo técnico que deberá enderezar el rumbo de un equipo que apenas hace 5 meses disputó la final de la última Libertadores.

Comentarios