Ir al contenido principal

Así fue el Rosario y la multitudinaria procesión de las velas en el Santuario de Fátima

 Por Walter Sánchez Silva

Una multitud de fieles participó este domingo, víspera de la fiesta de la Virgen de Fátima que se celebra el 13 de mayo, en el rezo del Rosario y en la tradicional procesión de las velas que se realiza en su santuario en Portugal.

De acuerdo al Santuario de Fátima, este 2024 miles de peregrinos llegan al lugar, especialmente portugueses; pero también hay registrados grupos de Europa, Asia y América, para participar de las celebraciones por los 107 años de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos videntes.

La peregrinación de este 2024 también marca el séptimo aniversario de la canonización de los santos Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos, que fueron elevados a los altares por el Papa Francisco en 2017.

Además, este año las principales celebraciones de la Virgen de Fátima son presididas por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Tras recordar que en la primera aparición a los pastorcitos videntes, la Virgen de Fátima pidió rezar el Rosario todos los días, el santuario resalta que “el desafío de orar es muy actual como necesario. A eso invita el programa que aguarda a los peregrinos en Cova de Iría el 12 y 13 de mayo, con la oración colectiva, momentos de silencio y de introspección”.



Comentarios